Fortalece UPT vinculación de alumnos con empresas
22 de enero - 2017

Formar profesionales competentes e innovadores, congruentes con las necesidades del desarrollo de la región, su propósito

Vincular a los alumnos con las competencias laborales y oportunidades de trabajo en la región es uno de los principales objetivos del Gobierno de Tlaxcala, que con el compromiso de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, forma profesionales competentes e innovadores, bajo un sistema de calidad, congruente con las necesidades del desarrollo tecnológico, empresarial, social y sustentable del entorno, orientado a la mejora continua.

La Universidad, en vinculación con diversas empresas de varios rubros, participa en el Programa de Estímulos a la Innovación de Conacyt, con el objetivo de captar fondos y generar proyectos que impacten a las industrias de Tlaxcala, por lo que ya se integraron 133 y se han aprobado 44, lo que coloca a la UPT con una efectividad ocho puntos arriba de la media nacional.

En todo el territorio nacional, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) se ubica entre los primeros diez lugares en efectividad de sus proyectos mediante el programa mencionado.

Actualmente, la UPT cuenta con 200 convenios con empresas de la región, laboratorios equipados para atender las necesidades del sector productivo y becas a sus estudiantes, por lo que el 70 por ciento de la matrícula cuenta con este beneficio.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala es reconocida por la pertinencia y acreditación de sus programas, por sus líneas de investigación aplicada, cuerpos académicos consolidados y alianzas estratégicas de alcance internacional para la trasferencia y desarrollo tecnológico en total correspondencia en el desarrollo sustentable de su entorno.

Esta Casa de Estudios integra seis programas educativos a nivel ingenierías: química, biotecnología financiera, tecnologías de la información, mecatrónica e industria y un posgrado con la maestría en ingeniería, con cuatro áreas de especialidad en química, biotecnología, manufactura avanzada y automatización y control.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala se ubica en el Km. 9.5 Carretera Federal Tlaxcala-Puebla, Av. Universidad Politécnica No. 1, Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlaxcala, México, CP 90180 Tel: (246) 46 51300 ext. 1000. Su sitio web es www.uptlax.edu.mx.