No habrá recorte de personal en el INE Tlaxcala por austeridad central
13 de enero - 2017

Los trabajadores deben estar tranquilos porque en este momento sus puestos de responsabilidad están garantizado: Jesús Lule.

Por Manuel Amador

Los ajustes presupuestales a la baja que hizo desde nivel central el Instituto Nacional Electoral como medidas de austeridad ante el panorama económico adverso, no tendrán impacto en la Delegación Estatal y se tiene descartada la reducción de personal, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega.

En entrevista colectiva la víspera, el funcionario dijo que el coadyuvar en las elecciones extraordinarias locales y la organización de la coincidente de 2018, impiden prescindir de empleados en las diferentes áreas de la Delegación.

Eso sí, afirmó que se harán los esfuerzos pertinentes que permitan una ejecución más eficiente y racional de los recursos financieros y humanos, con base en los lineamientos que en febrero emitirá el Consejo General, siempre y cuando no afecten las actividades prioritarias en materia de organización electoral y la prestación de los servicios permanentes.

Las dos consideraciones últimas tienen que ver con la coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para celebrar elecciones extraordinarias del proceso ordinario de 2016, así como el empadronamiento y emisión de credenciales para votar a los ciudadanos a través de los 13 módulos con que cuenta el INE en el Estado.

Por si fuera poco, Lule Ortega recordó que a mediados de este año comienzan las actividades de preparación para las elecciones coincidentes de 2018 en que se renovará la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados la de Senadores y el Congreso Local.

Por lo anterior, el delegado del INE aprovechó para decir a los trabajadores de la oficina a su cargo que deben estar tranquilos en sus respectivos cargos porque en este momento y en el mediano plazo están garantizados.