Ofrece DIF de Tlaxco servicios médicos, terapia física y psicológica a población
11 de enero - 2017

El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de Tlaxco dio apertura a los servicios de medicina general, terapia física y terapia psicológica para atender a la población vulnerable, con un servicio de calidad, calidez y completamente accesible a la población, informó Pedro Yalil Zamora Perramón, presidente honorífico de este sistema.

A partir de la presente semana, en las instalaciones del DIF Municipal ya se atiende a la población con nuevos especialistas, los cuales tienen la encomienda de servir a la ciudadanía de manera responsable, sensible y cercana, explicó Zamora Perramón.

Destacó que en cumplimiento a los ejes de gobierno que dio a conocer la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, en su toma de protesta, el DIF Municipal brindará servicios médicos, orientación jurídica familiar y atención a grupos vulnerables.

“Los servicios que ya están funcionando son para que los ciudadanos que cuentan con algún padecimiento físico, enfermedad de primer nivel o problemas relacionados a la salud mental, puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Disminuye 50% costo de Terapias en el CMR

Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, todas las terapias del Centro Múltiple de Rehabilitación (CMR) tienen un descuento del 50 por ciento, comparado con años anteriores, por lo que el servicio tendrá un costo de 15 pesos por terapia, ayudando así a la economía familiar de nuestros pacientes, informó Guadalupe Muñoz Gálvez, responsable del centro.

Explicó que los servicios que otorga el CMR son: terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia; además se brinda un nuevo servicio como es la técnica en rehabilitación kinesio Taping, que es vendaje neuromuscular, comúnmente conocido como vendaje de colores.

Las sesiones son de 30 a 40 minutos, 3 veces por semana, dependiendo cada paciente el tratamiento puede variar de 8 sesiones o más. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Actualmente, en el SMDIF de Tlaxco se han atendido a 22 pacientes en dos semanas de la administración.