Maribel Cervantes entrega Jardín de Niños en Texoloc a directivos y pobladores
11 de enero - 2017

La Presidenta Municipal se comprometió con los padres de familia a proporcionar temporalmente el personal para realizar la limpieza del inmueble.

Por David Pérez Toriz

Este miércoles se llevó a cabo la entrega del Jardín de Niños “Innominado” ubicado en el Barrio “La Cueva” del Municipio de San Damián Texoloc. Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal entregó las llaves de este Centro Educativo a la Directora de la Institución, Profesora Erika Mendieta Zárate en presencia de pobladores quienes sus hijos inician la enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, Mendieta Zárate manifestó regocijo ya que este trabajo realizado se verá reflejado en favor de la población, pues, el Jardín de Niños existente en el centro de la población era insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía.

“Es justo hacer mención del expresidente municipal Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por la gestión realizada para que esta obra fuera posible”. Para ello, estuvieron presentes en el evento la Directora de Planeación Educativa SEPE-USET, profesora María Elena Tapia Lima, así como la Supervisora de la Zona 26, Maestra Reyna Pérez Nahuatlato; el Director de ITIFE, Arq. Mario Sandoval, el Jefe del Departamento de Infraestructura y Equipamiento de la SEPE USET, Arq. Gregorio Pérez Cervantes; el Supervisor de obra ITIFE, Arq. Carlos Enrique Ramos Hernández, así como padres de familia de los alumnos inscritos a este Jardín de Niños, quienes agradecieron a la alcaldesa por la edificación de este espacio educativo que será en beneficio de los niños y niñas de Texoloc.

Posteriormente, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, las cuales están conformadas por dos aulas equipadas con mobiliario, sanitarios, hasta bandera, patio cívico y cisterna. Por su parte, el director del ITIFE Mario Sandoval hizo del conocimiento general a los presentes que toda la obra cuenta con garantía ante cualquier desperfecto que se pudiera presentar.

Para concluir, la presidenta municipal se comprometió con los padres de familia a proporcionar temporalmente el personal para realizar la limpieza del inmueble, además de poner a su servicio un vehículo para el traslado del mobiliario del lugar dónde estaba temporalmente situado a su ubicación actual, además la inauguración formal de este espacio se realizará en próximos días.