Fin de la causa penal por el delito de portación de arma de fuego
10 de enero - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, da a conocer que, el Juez de la causa determinó el fin de la causa penal por el delito de Portación de Arma de Fuego Exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación elementos de la Policía Federal estación Calpulalpan, realizaban una revisión aleatoria de vigilancia a las unidades que circulaban sobre el km 052+200 del Camino Nacional, Los Reyes-Zacatepec, marcándole el alto a un vehículo, con placas de la Ciudad de México.

Como resultado, localizaron un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre .25, con un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre. El conductor del vehículo aceptó no contar con el permiso correspondiente de la Sedena para portar el arma.

Por esta razón, se solicitó audiencia para control de detención misma que el Juez calificó de legal, vinculándose a proceso en los términos solicitados y obsequió como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

Se obtuvo también el plazo de cierre de investigación en dos meses para la investigación complementaria; sin embargo, la defensa solicitó que se le otorgara la Suspensión Condicional del Proceso, acordándose que el imputado se sujetaría en un plazo de seis meses de residencia en el lugar que señaló como su domicilio, continuar desempeñando su empleo, adquirir el compromiso de no poseer ni portar cualquier tipo de arma y prestar el servicio social en la comunidad de Iztacalco, lugar donde reside.

Por lo que, al finalizar este plazo, en el cual el imputado cumplió con lo acordado por el Juez de Control, éste dio por finalizada la causa penal.