Otorga Gobierno del Estado opciones de acompañamiento a buscadores de empleo
8 de enero - 2017

El Sepuede en coordinación con el SNE ofrece el servicio de Vinculación Laboral

Los buscadores de empleo tlaxcaltecas cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado para encontrar una vacante que les permita desarrollar sus habilidades profesionales y obtener mejores ingresos económicos.

Por ello, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en coordinación con el  Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), opera el programa de Vinculación Laboral que ofrece distintas opciones para este sector de la población.

Este esquema brinda el servicio de bolsa de trabajo, que consiste en realizar una entrevista a cargo de consejeros de empleo, quienes identifican los conocimientos, habilidades y experiencia de los candidatos para desempeñar un puesto de trabajo.

También vincula a los buscadores de empleo con las empresas, a través de entrevistas de acuerdo a su perfil profesional; en caso de ser aceptados, se les canaliza con una carta de presentación dirigida a las compañías que les darán una cita y que tienen interés en contratarlos.

Los buscadores de empleo también pueden acudir al Centro de Intermediación Laboral, donde tendrán acceso gratuito a computadoras con internet, impresoras, fotocopiadoras y fax, para que realicen directamente sus procesos de búsqueda y contacto con los empleadores.

Este servicio se otorga en las oficinas centrales del SNE de Tlaxcala, ubicadas en el Ex Rancho la Aguanaja, sin número, en el municipio de  Apetatitlán.

Además, el SNE en coordinación con el Sepuede, realiza a lo largo del año ferias de empleo en distintos puntos de la entidad, las cuales son anunciadas de manera oportuna.

También está disponible el sitio de internet www.empleo.gob.mx, que permite una búsqueda fácil de ofertas de empleo por entidad federativa, oficio o profesión, entre otras opciones. Este portal tiene asesoría vía chat y cursos de capacitación en línea.

Del mismo modo, el SNE cuenta con unidades de atención en Apizaco, Calpulalpan, Tlaxcala y Zacatelco. Para conocer las direcciones y opciones de vinculación, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 4650900, extensiones 2001 y 2308 o al 01 (246) 4641715.