Inaugura MGZ la calle que da acceso a parque industrial en Panzacola
26 de diciembre - 2016

El Mandatario cumple así su compromiso de generar las condiciones para la adecuada operación de las empresas asentadas en la entidad

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este lunes los trabajos realizados en la calle Reforma “B” sur, ubicada en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, que da acceso al parque industrial de la zona, y que ahora cuenta con adoquinamiento, banquetas, guarniciones y lámparas solares, con lo que se mejora el tránsito de los trabajadores y de las unidades de carga y descarga, además se mejora la seguridad.

Durante el evento, a nombre de los beneficiarios, el gerente de Recursos Humanos de Lear Corporation, Víctor Jiménez Robles, agradeció al Jefe del Ejecutivo su respaldo con este trabajo, el cual se ve plasmado no solo en esta nueva vía, también en la atención personalizada que derivó en la instalación de dos plantas de esta empresa en la entidad, ambas ubicadas en Papalotla, y que en total brindan empleo a mil 100 tlaxcaltecas de este municipio y zonas aledañas.

“Esto no hubiera sido posible sin los apoyos gubernamentales de los que hemos sido beneficiados, que nos han brindado todo el soporte necesario”, expresó el gerente.

En este sentido, Jiménez Robles señaló que con la construcción de esta calle se mejora el flujo del transporte de las comunidades y también se refuerza la seguridad de esta zona y del parque industrial asentado en las inmediaciones.

“No nos resta nada más señor Gobernador que agradecerle todos los apoyos porque este es uno de tantos que hemos recibido. Estamos como corporación sumamente agradecidos con todo el desempeño que ha tenido todo su equipo”, manifestó.

Asimismo, el gerente de Recursos Humanos informó al Jefe del Ejecutivo que dadas las buenas condiciones que encontró esta firma estadounidense en Tlaxcala, para el próximo año se espera aumentar la plantilla laboral y generar así dos mil empleos más en beneficio de los tlaxcaltecas.

Por su parte, el Mandatario hizo hincapié en que hoy el Estado vive una nueva realidad de mayor prosperidad y desarrollo gracias a la gestión de la inversión pública y a la atracción del capital privado que genera los empleos en beneficio de los tlaxcaltecas.

“Gracias a eso en estos seis años se habrán creado cerca del 35 por ciento más de empleos de los que se tenían; quiere decir que en solo un sexenio creamos más de una tercera parte de los que teníamos cuando llegué,  y esto se debe al trabajo, esfuerzo y dedicación de todos ustedes”, recalcó el Mandatario.

Asimismo, González Zarur afirmó que se dejan sentadas las bases de un bienestar integral, por lo que el desarrollo se consolidará a través de la continuidad de los proyectos y estrategias en beneficio del Estado.

En su oportunidad, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz, agradeció al Jefe del Ejecutivo estatal por las obras ejecutadas en este municipio y aseguró que los pobladores siempre sintieron su respaldo.

Cabe señalar que en la construcción de esta calle, de una longitud de 376 metros,  se destinaron 3.4 millones de pesos, recurso cien por ciento estatal.

En este evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, así como trabajadores de esta empresa.