Carambola en el Arco Norte deja 9 lesionados
23 de diciembre - 2016

Por Manuel Amador

Al menos nueve lesionados, cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación es el saldo que dejó un fuerte percance carretero registrado la mañana de este viernes en la autopista de cuota denominada Arco Norte.

Datos recabados señalan que esta mañana alrededor de las 08:20horas, a la altura del kilómetro 197 y con sentido a Texmelucan, un par de vehículos particulares que estaban varados presumiblemente por una descompostura fueron impactados por un tráiler.

La pesada unidad prácticamente quedó sobre uno de los autos, pero instantes después otro tractocamión se impactó contra los vehículos que obstaculizaban la cinta asfáltica.

Situación de extrema urgencia que fue hecho de conocimiento a través del Servicio de Emergencias 911, detonando la intervención de los equipos de rescate que se trasladaron de forma inmediata al punto de conflicto.

Siendo los paramédicos de Cruz Roja, Alfa 18, Alfa 14, Rescate Urbano de Texmelucan, quienes brindaron las primeras atenciones a unas nueve personas, temiendo incluso que rescatar de entre los fierros retorcidos a los que quedaron prensados.

Mismos que fueron trasladados de forma inmediata a nosocomios de San Martín y Calpulapan, donde ya reciben atención médica oportuna y de quienes se reserva el estatus que presentan tras su ingresó al área de urgencias.

Señalar que la vialidad estuvo afectada por tiempo considerable, llegando incluso a interrumpirse el tráfico por las operaciones de rescate de los elementos de auxilio.