No habrá compensaciones o bonos a funcionarios, promete Escobar
14 de diciembre - 2016

adolfo_escobar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La administración capitalina, no otorgará bonos de fin de año o compensaciones a los funcionarios del gobierno debido a lo ajustado del presupuesto en la ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo al alcalde panista Adolfo Escobar Jardínez, el nivel de emolumentos en el ayuntamiento no es “de muy lujoso salario, me hubiera gustado otorgarles una compensación porque se lo merecen”, no obstante, no habrá recursos para tal fin.

En contraste, el alcalde garantizó que su gobierno sí cumplirá con el pago de obligaciones contractuales de fin de año para los trabajadores sindicalizados, gasto que ya está previsto para los próximos días.

Respecto al tema de la entrega recepción, Escobar Jardínez apuntó que ya se registra un avance del 90 por ciento en la documentación al equipo que integró la alcaldesa electa Anabell Ávalos Zempoalteca.

Dijo que entre las acciones que se impulsarán en los próximos días para continuar con el proceso, se realizará un recorrido por las calles para analizar la iluminación de las principales arterias.

Hasta ahora, dijo, el proceso está avanzando de manera positiva y de manera tersa con la nueva administración.

Finalmente y a pregunta expresa sobre si le interesaría formar parte del próximo gabinete estatal, Adolfo Escobar Jardínez descartó cualquier posibilidad de que pudiera integrar la administración del gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez.

“No estoy en esa línea, voy a terminar mi responsabilidad y buscar a qué otras tareas me voy a dedicar”, dijo.