Choque entre colectiva y particular deja siete lesionados frente al ITA
14 de diciembre - 2016

choque_ita1

Por Manuel Amador

Un fuerte choque frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) que dejó como saldo preliminar 7 lesionados, movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y Eruma 2 de Protección Civil (PC), así como elementos policíacos.

Fue sobre la Avenida Tecnológico donde la unidad de la marca Nissan tipo Urvan con número económico 08, balizado de «COLECTIVO» y placas 630-455-W del transporte público local, fue impactada frontalmente por una camioneta de la marca Ford tipo Explorer de color gris, que era conducida por una fémina.

choque_ita2

La unidad colectiva cubría la ruta Coaxomulco-Centro Apizaco, en tanto que el vehículo particular

-según la versión de la conductora- quedó cegada por la luz del sol matinal y al esquivar a un tamalero, terminó por invadir el carril contrario cortando así el avance del transporte público.

El incidente dejó cuantiosos daños materiales a los vehículos y lesiones a 7 de tripulantes, siendo 2 quienes después de ser valorados por los socorristas los trasladaron a la clínica número 2 del IMSS en Apizaco.

choque_ita3

Mientras los uniformados abanderaron la zona del percance, que registro afectación importante al tráfico de vehículos, la que se recuperó luego de que los automotores fueron retirados por las grúas.