Alcanzará la Feria de Tlaxcala derrama económica de 400 mdp
20 de noviembre - 2016

feria_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, presidió la ceremonia de clausura de La Feria Tlaxcala 2016, la cual prevé a su cierre la llegada de más de dos millones de personas de diferentes municipios del estado y turismo nacional e internacional.

De acuerdo a las previsiones del Patronato de Feria, se espera una derrama económica de 400 millones de pesos al cierre de los festejos que mañana tendrán las últimas actividades en el recinto ferial.

El presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda destacó que durante la expo estatal se ofrecieron 253 eventos artísticos, culturales y de esparcimiento, de los cuales, el 96 por ciento fueron gratuitos.

Anotó que con corte a este sábado, la Feria de Tlaxcala había recibido a un millón 850 mil personas, por lo que se advierte que entre este domingo y el lunes se rebasen los dos millones de visitas.

“De 2011 a 2016 habrán visitado la feria 8.3 millones de visitantes, mientras que en materia de seguridad se brindó a expositores y visitantes los servicios necesarios y se creó hasta una Comisión Especial”, dijo.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, enfatizó que la feria recobró su sentido familiar y tradicional a lo largo de los seis años del gobierno.

Nuevamente recordó que el turismo ha sido una de las palancas para el desarrollo de la entidad, pues las condiciones de gobernabilidad y gobernanza en el estado le han permitido alcanzar la posición número 17 a nivel nacional entre las regiones más visitadas.

Recordó que la feria generó para Tlaxcala un total de dos mil empleos directos, de los cuales, mil 700 correspondieron a los expositores y el resto a los aportados por el patronato de feria.