Supervisa MGZ en Tlaxco avances de la adecuación del museo “Carlos González”
8 de noviembre - 2016

mgz_museo_tlaxco

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, supervisó la mañana de este martes los avances de la rehabilitación, adecuación y equipamiento del edificio que albergará al museo “Carlos González”, en el municipio de Tlaxco, lugar que se convertirá en un espacio dedicado a promover la cultura entre las nuevas generaciones.

A lo largo de este recorrido, el Jefe del Ejecutivo verificó cada uno de los espacios que fueron adecuados para albergar exposiciones, con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), instancia que apoyará en la integración del discurso museográfico.

También recorrió la biblioteca digital, la sala audiovisual y conoció el área donde estará ubicada la cafetería y las zonas de lectura infantil, además de otros espacios que servirán para el disfrute de los visitantes.

Durante esta visita, el Gobernador constató el avance de la biblioteca digital que es equipada con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que constará de 25 equipos de cómputo.

Este edificio albergó hace años a la escuela Primaria “Carlos González”, que fue reubicada en otra zona más amplia y moderna, por lo que el edificio, ya deteriorado, fue recuperado por el Mandatario estatal y ahora estará al servicio de los habitantes de este municipio y de los visitantes.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, así como por el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, y el titular de la Secretaría de Educación, Tomás Munive Osorno.