Inmoviliza Secte 15 unidades de transporte público por no respetar tarifa del pasaje
7 de noviembre - 2016

secte-transporte17

Un total de 15 unidades de transporte público de pasajeros fueron inmovilizadas este lunes por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cobraban una tarifa del pasaje mayor a la autorizada.

Por ello, personal de la dependencia procedió a levantar la infracción respectiva, que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes es de 30 días de salario mínimo vigente en el Estado y la remisión de la unidad al corralón.

Tales unidades pertenecen a las empresas Autotransportes Arcosa S.A. de C.V., Colectivos Santo Toribio y Transportes Terrestres del Sur, las cuales circulaban en las rutas Panzacola-Tlaxcala y Santo Toribio-Tlaxcala.

En este operativo interinstitucional participó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y cumplió con el objetivo planteado por el Gobierno del Estado, a efecto de salvaguardar los derechos de los usuarios del transporte público en la entidad y garantizar así el Estado de Derecho, a fin de alcanzar una convivencia pacífica.

Recientemente la Secte informó que tras diversos análisis se determinó que no será posible atender la petición de los transportistas para aumentar el costo del pasaje, de ahí que quienes incurran en esta práctica deberán ser sancionados.

La dependencia estatal reiteró que se mantendrá vigilante del servicio que se presta en las diferentes rutas del Estado, a fin de que concesionarios y operadores respeten la normatividad en la materia.

Finalmente, la Secte exhortó a la población para que, en caso de ser víctima de algún cobro indebido al usar el servicio público de transporte, reporte a los responsables al número telefónico 46 5 29 60 extensión 3327.