Por segundo día consecutivo protestan contra alcalde en Teolocholco
28 de octubre - 2016

presidencia_teolocholco

Demandan el cumplimiento de compromiso o que devuelva dinero gestionado por las personas; le reclaman también la inseguridad.

Por Manuel Amador

En demanda del cumplimiento de compromisos o la devolución del dinero, vecinos del municipio de Teolocholco se manifestaron la mañana de este viernes en la Presidencia Municipal contra el alcalde panista Pedro Tecuapacho Rodríguez, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento decidió cerrar las instalaciones para evitar el paso.

Por lo menos medio centenar de pobladores con cartulinas en mano, decidieron protestar por la falta el incumplimiento en la entrega de becas, la inseguridad, la no liberación de más de 300 mil pesos que vecinos gestionaron para una techumbre escolar, así como ausencia de obra pública en la Sección Quinta.

Aunado a ello, un grupo de transportistas también se sumó a la manifestación pues no están de acuerdo con la cuta de 500 pesos que les fijó el munícipe a los concesionarios que ingresan al pueblo, supuestamente para costear trabajos de bacheo.

Fue personal secretarial el que atendió a los vecinos, el cual se limitó a decir que pasaría los recados al alcalde, a pesar de que en días pasados habían pactado una reunión con él este viernes a las 10:00 horas, lo que no sucedió.

Tras no entrevistarse con ninguna autoridad municipal, los quejosos decidieron continuar por un rato más con sus protestas.

valentin_melendez_transportista

Entrevistado al respecto, Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de la ruta de transporte público de pasajeros Acxotla-Zacatelco, apuntó que sus 45 agremiados dieron un rotundo no a la propuesta de la cuota de 500 pesos, debido a que para bacheo de las calles existe un presupuesto que debería ser ejercido de manera correcta.

“Hice mi reunión con mis compañeros y dijeron que ni un peso, para eso a él le llega el recurso del estado para que él pueda aplicar algo en las diferentes calles del municipio, cosa que no ha hecho.

Yo representó 45 concesionarios de la ruta Zacatelco Acxotla, son 29 concesionarios de la ruta Acxotla-Santa Ana, nueve concesionarios de la ruta Sección Auinta-Santa Ana y nueve concesionarios de la Sección Sexta a Santa Ana”.

En cuanto a la seguridad al transporte público, Meléndez Tecuapacho aseveró que tanto choferes como usuarios de la ruta han sido afectados por delincuentes, quienes a bordo les han quitado dinero y pertenecían, mientras que en el cruce de las vías del tren de la tuta Zacatelco-San Luis se ha convertido en un punto peligroso por las noches, ya que sujetos aprovechan que las unidades prácticamente se detienen para intentar asaltarlas. Por si fuera poco, dijo que se han reportado robos a casa habitación y a comercios.

“Robos a casa habitación, negocios y ahora al transporte público, suben los fulanos los abordan y les roban dentro de las unidades, ayer le robaron a una unidad de la ruta sección sexta a santa ana con todo y a los pasajeros.

En días pasados le comentaba yo al señor presidente que el punto g clave rojo es el que esta de las vías del tren hacia abajo, a nosotros ya nos robaron dos unidades de la ruta que yo representó y que no hacen nada. En las vías del tren nos han tratado de asaltar”, comentó.