Confirman Sala TEPJF regidurías en 21 municipios; tira 4
13 de octubre - 2016

tepjf_sala11
Por José Luis Ahuactzin

Tras resolver 25 juicios electorales relacionados con asignación de regidurías en diversos municipios, magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron en 21 casos y los 4 restantes serán modificados.

En consecuencia, los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), deberán modificar la asignación y entregar nuevas constancias a regidores de Tlaxcala, Tzompantepec, Natívitas, y Santa Cruz Tlaxcala.

Durante la sesión de esta tarde noche se determinó que para Nativitas, los magistrados definieron una regiduría al Partido Alianza Ciudadana (PAC), dos a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una al Partido Acción Nacional (PAN)y una al Partido Socialista (PS).

Para la conformación del Ayuntamiento de Tlaxcala, se asignaron dos regidurías a la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), una al Partido Acción Nacional (PAN), dos al Partido Alianza Ciudadana (PAC), una a la candidatura común integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Socialista (PS), y una a Morena.

En Tzompantepec, se asignó una regiduría al Partido Encuentro Social (PES), una al Partido Nueva Alianza (Panal), una a MORENA, una a la planilla de candidatos y candidatas independientes encabezada por José Abel Armenta Ramos, una al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una al Partido Acción Nacional (PAN).
En Santa Cruz Tlaxcala, se asignaron dos regidurías al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos al Partido Acción Nacional (PAN), una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una al Partido Movimiento Ciudadano (MC).
Los magistrados, consideraron fundados los argumentos de los candidatos independientes de los Dragones por el Bienestar Común, Unidos por Tzompantepec y de los Partidos Socialista (PS) y de la Revolución Democrática (PRD), que existía sobrerrepresentación en la asignación.