Estiman hoteleros de Tlaxcala ocupación de 100 pc por Día de Muertos y Feria
4 de septiembre - 2016

hotel_posada

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) prepara la quinta campaña de la promoción y difusión de la marca “Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo” la cual busca incrementar el turismo en el último tramo del año.

Como parte de las estrategias que la Iniciativa Privada planea en la campaña de difusión, destaca el ofrecimiento de la oferta de servicios y atractivos turísticos de la entidad, particularmente en la capital tlaxcalteca.

De hecho, se prevé que más allá de las acciones que se implementen para apuntalar la campaña que ha posicionado al estado en los últimos cinco años, festividades como Día de Muertos y La Feria de Tlaxcala, generan una importante derrama económica en la entidad.

El líder de los hoteleros organizados en Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Whaibe, recordó que el año pasado la industria hotelera registró una importante ocupación, al pasar de 50 por ciento en el bimestre agosto-septiembre, a 90 por ciento en octubre-noviembre, precisamente por las festividades citadas.

Sin embargo, reconoció que en lo que ha adolecido Tlaxcala ha sido el número de noches que un turista se queda en las cadenas hoteleras del estado, pues ésta se ha mantenido en un promedio de 1.5 noches.

Sin definir la inversión que tendrá la difusión de la campaña “Tlaxcala, ni te imaginas… descúbrelo”, anotó que habrá recursos federales, estatales y de la iniciativa privada.

Recordó que en los últimos cinco años, se han abierto 29 nuevos centros de hospedaje en Tlaxcala, con un poco más de 360 habitaciones.