Amaga Conatram con protesta por alza de combustibles e inseguridad
15 de agosto - 2016

conatram

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaron la realización de una mega manifestación en Tlaxcala para pronunciarse en contra del incremento en los insumos del transporte y los actos de corrupción que a diario se viven en las carreteras de la entidad.

En entrevista para Gentetlx, Pedro Carmona Zamora, líder de la Conatram en Tlaxcala advirtió que este jueves en la ciudad de Apizaco sostendrá una reunión con los representantes del gremio en la entidad, para definir las acciones a seguir por la problemática que enfrenta el sector.

Advirtió que en Tlaxcala existen dos mil agremiados, de los cuales, aún no se define la participación total en la protesta que se realice en la entidad y que forma parte de los acuerdos que la semana pasada se alcanzaron con la dirigencia nacional de Conatram a cargo de Elías Dip Ramé.

Pedro Carmona Zamora destacó que la problemática del sector es cada vez más aguda, debido a los obstáculos económicos y de inseguridad que se han evidenciado en el último año entre el sector.

Los transportistas tlaxcaltecas adheridos a la Conatram valoran la posibilidad de realizar manifestaciones carreteras a bordo de los camiones que integran la flotilla de la confederación, o marchar por las calles de la ciudad capital.

Además, a nivel nacional se está planeando una manifestación en la Ciudad de México en la que participarán transportistas de todo el país, incluidos los tlaxcaltecas.