PGR Tlaxcala y Fevimtra participan en evento del “día mundial contra la trata”
12 de agosto - 2016

pgr_trata12

La Procuraduría General de la República ( PGR),Delegación Estatal Tlaxcala, y la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) participó en el evento del “Día Mundial contra la Trata”, que se llevó a cabo, en la ciudad de Tlaxcala.

Durante su intervención, la titular de (FEVIMTRA), Ángela Quiroga Quiroga, habló de los desafíos que enfrenta la Fiscalía Especial desde su competencia, ante el fenómeno de la trata de personas en el país.

Enfatizó, que la esclavitud en todas sus formas, es la peor denigración del ser humano, por lo que es fundamental, la denuncia ciudadana, en el siglo XXI.

La violencia, pobreza y baja autoestima, son elementos de alta vulnerabilidad para las mujeres que las arrojan no sólo a la Trata sino a otros tipos de peligros. Por ello, se deben atacar de inmediato.

La Trata de Personas, es una forma extrema de violencia y de género, por lo que, dijo, espera un mayor compromiso por parte de la sociedad, para denunciar todo tipo de abusos.

En la ceremonia conmemorativa, se dijo que la trata de personas está presente en todos los países del mundo ya sea como lugar de origen tránsito y/o destino de las víctimas.

La consultora de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Mónica Elizabeth Aguilar, impartió la Conferencia Magistral “Trata en México y el Papel de Tlaxcala en este marco”.

El evento contó con la presencia del Delegado de la PGR, David Alejandro Macedo Santos, así como de funcionarios del Gobierno del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura, del Consejo Estatal contra la Trata de personas y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).