Ofrecen proveedores descuentos de 10 a 50 pc en útiles escolares
11 de agosto - 2016

profeco_feria

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inauguró la Feria de Regreso a Clases en la capital del estado, en la que se ofrecerán descuentos del 10 al 50 por ciento hasta el próximo 14 de agosto.

En total se colocaron 40 stands comerciales, todos de la capital o de diversas regiones, con la intención de que la derrama se quede en el estado de Tlaxcala.

La delegada de Profeco en Tlaxcala, Edith Padilla Bañuelos, invitó a los padres de familia a consumir los productos elaborados en la entidad a fin de incentivar el comercio local y a la vez cuidar la economía de la población.

Tlaxcala forma parte de las 79 sedes del país en las que se celebra la feria de regreso a clases, en donde participan dos mil 400 comerciantes y más de un millón de visitantes.

Los stands de diferentes proveedores de mochilas, libretas, calzado, uniformes, y servicios médicos, fueron instalados en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para mayor facilidad del público.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública en Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, explicó que la situación económica en el país no es la más favorable para la población, por lo que convocó a practicar el ejercicio de “compra venta solidaria” para incentivar la subsistencia de los negocios locales y a la vez, generar ahorros en la económica popular.

Aprovechó para reconocer a los comerciantes y proveedores de enseres escolares, quienes se comprometieron a ofrecer descuentos en los productos más comprados durante la etapa previa al regreso a clases.

En el acto estuvieron presentes funcionarios federales y representantes de diferentes cámaras empresariales en Tlaxcala.