Causa alarma tormenta eléctrica en Tlaxcala; reportan un muerto
9 de agosto - 2016

auto_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La madrugada de este martes, en la capital del estado de Tlaxcala se presentó una tormenta eléctrica que duró por un lapso de tres horas, lo que generó alarma entre la población.

Alrededor de las dos de la mañana se registró un estruendo que sacudió ventanas y activó las alarmas de automóviles estacionados en viviendas particulares, así como de negocios del centro de la ciudad.

Pese a la contingencia climática, las autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco tras el segundo día de lluvias constantes en Tlaxcala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó el crecimiento en el afluente del río Atoyac, sin que se hayan registrado desbordamientos hasta el momento.

En tanto que el nivel de las 16 presas que existen en la entidad, registran un nivel de 90 por ciento, por lo que se realiza su liberación constante para evitar que lleguen a su límite.

rio_zahuapan

Por su parte, la Procuraduría de Justicia confirmó el deceso de un hombre que cayó al río Zahuapan y que fue localizado en el municipio de Tepetitla.

Se presume que el hombre pudo haber caído al río ante el incremento en el afluente, aunque aún no se confirma la versión, dado que la persona permanece en calidad de desconocida.

En tanto que en la zona del Centro Expositor, en los límites con el Parque de la Juventud, se presentó la inundación de un paso a desnivel que provocó que un auto quedara varado y prácticamente inundado por el agua que se acumuló en la zona.