Caída de árboles y desprendimiento de ramas en Apizaco a causa de fuerte lluvia
9 de agosto - 2016

arboles_caida

Árboles caídos e inundaciones en las principales calles fue el resultado de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este martes en Apizaco.

La intensidad de la lluvia y el viento arrancaron un árbol de la acera, lo que provocó que fuera cerrada la circulación durante un par de horas en la calle 5 de mayo casi esquina con Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Vecinos del lugar refirieron que escucharon un fuerte estruendo; al salir de sus domicilios y negocios se percataron de que un árbol había caído en medio del paso vehicular, sin que lastimara a ninguna transeúnte ni hubiera daños materiales.

Por otra parte, las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero y 2 de abril fueron las más afectadas por las inundaciones, al grado de haber registrado inundaciones en algunos establecimientos.

Es importante destacar que la Comisión Nacional de Agua y Protección Civil apuntaron que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para no poner en riesgo la vida.

Además, en la colonia Acxotla del Río se registró la pérdida del suministro de energía eléctrica por más de dos horas, derivado de los fuertes relámpagos que se presentaron en la capital.

También se registró el crecimiento del afluente del río Zahuapan, llegando al 70 por ciento de su capacidad, que asciende a más de tres metros de altura en el tramo que atraviesa por diversas zonas la ciudad de Tlaxcala.

En tanto que en la comunidad de Tizatlán, ya es costumbre que en la vialidad principal (Avenida Juárez) se registraron severas inundaciones que afectaron a negocios y viviendas de la zona que, por cierto, concentra varios topes que obstaculizan que el agua pueda fluir de manera libre.

En la plaza comercial El Gran Patio, también se registró la perdida de energía eléctrica, debido a la tormenta que afectó a la zona.

inundación