Es Tlaxcala la entidad con el mejor abasto de medicamentos: IMSS
8 de agosto - 2016

mikel_arriola

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En su visita a Tlaxcala, el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola Peñalosa, anunció que Tlaxcala tendrá una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de un total de 40 que se tienen contempladas para todo el país.

En entrevista, el director del IMSS anotó que como meta del instituto para el año 2018 se tiene contemplada una inversión por el orden de los 20 mil millones de pesos para diversas acciones, entre ellas, la construcción de 12 hospitales con más de 100 camas.

Por otro lado, Arriola Peñalosa refirió que Tlaxcala es el estado del país que mejor cumple con el abastecimiento de medicamentos para la población, con un 99 por ciento de abasto en hospitales y unidades familiares.

En contraste, informó que el abasto de medicamentos en los estados con problemas de bloqueos por la disidencia magisterial, se encuentra al 98 por ciento con lo que se descartan problemas de salud pública en sedes como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Mikel Arriola destacó que con base en la revisión semanal que en todo el país se realiza, no hay desabasto de medicamentos en ningún estado de la república.

Destacó que en aquellos estados en conflicto magisterial, no se han interrumpido los servicios médicos ni el abasto de medicamentos.

Anotó que los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda a nivel federal no impactan al IMSS en todo el país, ya que el gasto que integra en cada ejercicio, es independiente al que libera el gobierno de la República.