Río de fiesta; inauguran los olímpicos hoy
5 de agosto - 2016

juegos_olimpicos_16

EXCELSIOR

Se espera una ceremonia mágica en la que habrá mezcla de música, bailes y alegría

Dicen que todo tiene un principio y un fin. “El principio de los Juegos Olímpicos en Brasil será hoy, será en el mítico estadio Maracaná y será hermoso. La magia de este pueblo se mostrará esta noche al mundo, con una mezcla de su música, sus bailes y su alegría. ¿Quién encenderá el pebetero?, no lo puedo decir”.

El que platica es el italiano Marco Balich, productor ejecutivo de la ceremonia. Tiene gran experiencia en magnos eventos deportivos y tendrá también la responsabilidad de los Juegos en Tokio 2020.

Para algunos mexicanos no es desconocido el personaje, pues él fue el encargado de organizar el espectáculo durante el Bicentenario de nuestra Independencia en 2010.

Balich estuvo por la mañana en el Parque Olímpico, en una conferencia en la que se dieron algunos pormenores de la ceremonia de apertura, misma que arrancará a las 18:00 horas (tiempo de México) y en la que se espera una duración de tres horas.

“Sólo podemos adelantar que será una fiesta muy hermosa, con una rica mezcla de música clásica de los grandes hasta los contemporáneos”, explica Balich, en una conferencia donde sólo se habla en portugués, francés e inglés.

La inauguración está prevista a partir de las ocho de la noche (18 horas en México) y tendrá una duración de tres horas.

Serán 207 los países que realicen el desfile olímpico y a la Delegación Mexicana le tocará dar el paseo en el número 127.

Daniela Campuzano, nuestra abanderada, se asomará con el lábaro patrio a las 19:49 horas.

Balich reconoció que Río 2016 tendrá una ceremonia de apertura distinta a Beijing 2008 y a Londres 2012. “Cada país tiene su magia y lo que verán esta noche será el rostro del pueblo brasileño. Un show espectacular con más de 200 bailarines, 300 productores, 106 proyectores, cinco mil voluntarios y una antorcha que llegará a su destino. Cuando el pebetero olímpico se ilumine, todo el mundo quedará con un dulce sabor de boca”.