Signan convenio de crédito la Canaco en Tlaxcala y Nacional Financiera
4 de agosto - 2016

canaco_apizaco

Los créditos otorgados van desde 50 mil a dos millones de pesos con una tasa anual del 9.9 para jóvenes emprendedores afiliados a la Canaco.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de apoyar a jóvenes emprendedores afiliados a las Cámaras de Comercio servitur región Apizaco, Huamantla y Tlaxcala, las tres cámaras signaron un convenio de crédito con Nacional Financiera, lo que permitirá a los beneficiados obtener recursos para iniciar un negocio, los créditos son a partir de 150 mil hasta dos millones de pesos según el giro, con una tasa anual de 9.9 % luego de ser capacitados. Así lo dio a conocer Antonio Morayta Llano Director Regional Centro y Representante Estatal Tlaxcala de Nacional Financiera Banca de Desarrollo.

Durante la firma de convenio Margarita Alba Macías Presidenta del organismo de Apizaco (Canaco servitur) indicó que en Apizaco se han dado los créditos a dos personas, luego de recibir una capacitación de 28 horas bajo la modalidad en línea y acreditar un examen sobre la apertura de negocios. Asimismo agradeció la asistencia de la cámaras de huamantla y tlaxcala quien iniciará esta última la participación en el financiamiento, los jóvenes emprendedores beneficiado lograron recibir el crédito para el financiamiento de una purificadora de agua y otro para eventos sociales para montaje de quinceañeras, bodas etc. Ambos lograron adquirir un financiamiento por 150 mil pesos cada uno, Alba Macías indicó que 10 personas reciben la capacitación dividida en módulos por lo que en próximas fechas serán otorgados más créditos de financiamiento.

Morayta Llano explicó que una vez realizada la firma Nacional financiera podrá capacitar a más personas emprendedoras esperando una derrama de créditos que van desde los 50 mil pesos hasta los dos millones, invitó a interesarse a emprendedores y conocer la capacitación en línea de nacional financiera, la cual se sujeta a diferentes horarios.

Para concluir, Jorge Luis Vázquez Rodríguez presidente municipal de Apizaco en su carácter de testigo destacó que Apizaco por su situación geográfica y económica brinda servicios y comercializa productos a más de 15 municipios, lo que implica dar mejores servicios reconoció el esfuerzo de la canaco Apizaco en lograr la concientización en los comerciantes, el edil de la ciudad rielera manifestó que la canaco ha sido parte mediadora en la inconformidad de comerciantes en las obras realizadas en las calles Cuauhtémoc y Francisco I Madero donde los comercios por la tardanza de los trabajos tuvieron pérdidas económicas.