Desahogan 14 cuentas públicas, todas aprobadas sin mayor trámite
4 de agosto - 2016

congreso_pleno02

Por José Luis Ahuactzin

Sin mayor trámite legislativo y en paquete fueron aprobadas por el pleno del Congreso local 14 cuentas públicas, al no presentar daño financiero.

Durante la sesión legislativa de ese jueves, la comisión de Finanzas y Fiscalización presentó en bloque la aprobación de 14 cuentas públicas de igual número de entes obligados con la propuesta de aprobación del gasto financiero ejercido durante el 2015.

Se trata de gastos públicos anuales de la Coordinación del Servicio Social (Cossies), del Fideicomiso Fondo de Ayuda , Asistencia, Reparación del Daño a Víctimas y Ofendidos, Consejo Estatal de Población (Coespo).

Además de ellos, La Libertad, Centro Cultural de Apizaco, Fideicomiso para la prevención de adicciones, Fideicomiso Colegio de Historia de Tlaxcala, Instituto del Catastro, Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, Fondo Macro para el Desarrollo Integral.

También aprobaron cuentas públicas del Patronato Centro de Rehabilitación Integral, Colegio de Educación Profesional, Técnica, Fideicomiso Fondo Casa de las Artesanías, y del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl.

Con esta aprobación, es el segundo paquete de 112 cuentas publicas que deben analizar y en su caso aprobar los legisladores por el ejercicio fiscal 2015.