Aprenden menores del curso de verano del DIF sobre el cuidado de la salud
4 de agosto - 2016

dif_sesa_saludbucal

Los niños y niñas también disfrutaron de la obra musical “El Rey León”

En su noveno día de actividades, los más de mil 500 menores de edad que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2016”, que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, aprendieron sobre diversos cuidados para la salud.

En el Domo Blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala, las niñas y niños realizaron su rutina de activación física, a fin de comenzar el día con energía y obtener los beneficios que da el deporte.

Posteriormente, se divirtieron con dinámicas organizadas por la Secretaría de Salud (Sesa) y luego profesionales de la Clínica de Especialidades Dentales de Apizaco les aplicaron flúor y les entregaron tabletas reveladoras de placa dentobacteriana y cepillos para la limpieza bucal.

Más tarde, los niños disfrutaron de la obra musical “El Rey León”, donde se divirtieron y conocieron el mensaje de esta puesta en escena sobre el autocuidado, donde también se generó conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades.

Además, se informó a los asistentes sobre cómo evitar el sobrepeso por malos hábitos alimenticios, infecciones estomacales por la falta de higiene, entre otros comportamientos.

De esta forma, los personajes disfrutaron de la obra y se deleitaron con coreografías y cantos.

Al terminar, en la “chiquidisco” organizada en el pabellón industrial, los infantes bailaron y pasaron un momento de alegría al escuchar las canciones de moda.

Asimismo, recibieron un lunch y un juguete que obsequió la Sesa, que como cada año se suman a las actividades de este curso de verano, a fin de compartir con los niños las tareas que se hacen para preservar la salud.