Vandalizan inconformes parque remodelado de Texoloc
1 de agosto - 2016

texoloc_parque_daño2

Daños en pisos, lámparas estrelladas, jardineras con desprendimiento de azulejos y robo de lámparas leds, así como la violación de un registro de suministro eléctrico para el parque, forman parte de los destrozos que dejó el grupo de inconformes que mantuvieron cerrada la presidencia municipal de Texoloc durante 10 días.

Autoridades del ayuntamiento responsabilizaron a los manifestantes de los actos vandálicos que se presentaron en la recién remodelada plaza pública.

texoloc_parque_daño1

En este sentido el alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes expresó su indignación por los daños ocasionados aunque admitió que su administración se hará cargo de asumir el costo económico que tendrá su reparación y que estimó en más de 15 mil pesos.

Entre los daños llama la atención la violación de un registro del sistema eléctrico así como el robo de lámparas tipo leds que se instalaron en las jardineras para iluminar los árboles con fines decorativos.

texoloc_parque_daño4

De igual forma se destaca la ruptura de la totalidad de las lámparas de alumbrado público (14) que se encuentran en el parque.

texoloc_parque_daño3

En el interior de la Presidencia municipal, el alcalde señaló que luego de realizar una primera revisión no se encontraron faltantes o daños de los bienes o documentos.

Asimismo expuso que como parte de los acuerdos con el grupo inconforme para que dejaran libre el palacio del ayuntamiento se encuentra que no se presentarán denuncias penales.