ITE alista notificación por elección extraordinaria en 6 comunidades
28 de julio - 2016

ite_tlax

Por José Luis Ahuactzin

Considerado como un hecho la celebración de elecciones extraordinarias en 6 comunidades de 5 municipios de la entidad, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, indicó que prepara la notificación al Congreso local para tomar las medidas respectivas.

Detalló que se trata de comunidades donde los actores no impugnaron los resultados jurisdiccionales del Tribunal Electoral de Tlaxcala, y se trata de comunidades donde hay empate de resultados electorales y por ello se llevará a cabo una nueva elección extraordinaria.

En el municipio de Altzayanca son las comunidades de Barrio de Santiago y la Garita, donde el PRI y el PRD se disputarán la primera comunidad, y PVEM – Morena, la segunda, respectivamente.

En tanto que en San Miguel Buenavista, Coaxomulco, el PRI y el PRD se disputarán la presidencia; en el caso del municipio de Sanctorum, la comunidad La Providencia, también se encuentra en disputa en una elección extraordinaria entre el PRI y el PVEM.

En Xaloztoc, comunidad de Santa Martha, sección tercera, el PAN y el PVEM se disputarán la presidencia de comunidad; en Calpulalpan será en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco.

Para esta elección el ITE remitirá al Congreso la notificación del empate de las elecciones, por lo que Piedras Martínez desconoce si será el organismo de la entidad o el INE quien atraiga las elecciones, por ello desde la semana entrante realizará el trámite respectivo.