OFS va por fiscalización a entes por ejercicio 2016; no hay prórrogas
27 de julio - 2016

ofs_textle

Por José Luis Ahuactzin

La encargada del Órgano de Fiscalización Superior, Isabel Maldonado Textle, indicó que ha iniciado con el proceso de fiscalización del ejercicio fiscal 2016 para 107 entes fiscalizables, entre ellos 60 Ayuntamientos, 3 poderes públicos, 5 organismos autónomos, fideicomisos y comisiones de agua potable.

En entrevista, Maldonado Textle explicó que dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2016, el OFS ha determinado iniciar desde este mes el proceso de fiscalización a los sujetos obligados y, a la fecha, ya tiene un avance de 50 por ciento.

Detalló que una vez concluido este proceso de inspección financiera al gasto público, entonces trabajarán para emitir los pliegos de observaciones a cada ente fiscalizable y puedan solventarlas.

Maldonado Textle, informó que el OFS revisará estados financieros de enero a septiembre de este año y para octubre realizará la entrega del informe de la fiscalización al Congreso del estado.

Por lo pronto han iniciado el proceso de revisión a quienes han entregado sus cuentas públicas del primer trimestre que comprende enero a marzo y en este caso han concluido con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unidad de Servicios Educativos (USET) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), ejemplificó.

En tanto que otro paquete de revisiones será para quienes hayan entregado el segundo trimestre que comprende abril a junio, pero aclaró que la revisión al cien por ciento de será sólo hasta septiembre cuando se concluyan y no tendrán prorrogas.