Da inicio en Huamantla campaña de canje de armas de fuego
19 de julio - 2016

huamantla_armas

Del 18 al 24 de junio en el parque Juárez estará ubicado un módulo de atención, en el cual se cambiarán armas por efectivo y electrodomésticos

El H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza el presidente municipal José Alejandro Aguilar López, en coordinación con el gobierno federal y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 23/a zona militar llevaron a cabo el inicio de la campaña de canje de Armas de Fuego en la comuna.

José Hernández Castillo, cronista de la ciudad y quien acudió en representación del presidente municipal indicó que con el canje de armas se ayudará a la población a deshacerse de las armas de fuego que poseen en sus hogares, ya que éstas representan un peligro para el mismo portador y su familia.

Al respecto el Mayor Atahualpa Rodríguez Jaimes y quien en representación del General Federico Reynaldo del Pozo Comandante de la 23/a zona militar expresó que con estas acciones se contribuye a la mejora de la seguridad pública, y de la misma manera denota la oportunidad que tienen los ciudadanos para mejorar y reforzar la paz social, la gobernabilidad así como la participación ciudadana.

Por su parte Miguel Flores Ascoytia quien acudió como representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública indicó que el canje de las armas se efectúa sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre el origen de los artículos entregados ni la manera en que fueron adquiridos; al entregar sus armas recibirán a cambio beneficios económicos así como electrodomésticos.

Dicho modulo estará ubicado en el parque Juárez del lunes 18 al domingo 24 de julio de 10 a 15 horas, para después hacer lo mismo en municipios como Cuapiaxtla, Apizaco, Calpulalpan y Tlaxco.

Cabe destacar que este acto se hizo de manera simultánea con el realizado en Palacio de Gobierno.