No hay obras maltrechas en trabajos de rehabilitación de asfalto”: Castro Márquez
18 de julio - 2016

obras_tlaxcala_18

Daniel Alejandro Castro Márquez, Director de Obras y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tlaxcala, afirmó que el gobierno capitalino no tiene “obras maltrechas, a medias o inconclusas”, en los trabajo de rehabilitación de asfalto.

El titular del área especificó que la administración capitalina ha realizado riego de sello en diversas colonias y comunidades de la ciudad de Tlaxcala, tales como la Adolfo López Mateos, Xicóhtencatl, Los Volcanes, San Isidro, El Llanito, Las Ánimas, entre otras.

Sin embargo precisó que el riego de sello y rencarpetamiento son trabajos totalmente diferentes.

“El reencarpetamiento, consiste en reblandecer la cinta asfáltica con calor, retirarla, aplicar rejuvenecedores de asfalto, y una emulsión que se mezcla con nuevo material y permite así volverse a tender en la calle; es decir se tiene que levantar todo el pavimento”, detalló.

Y la aplicación de riego de sello, expuso, es la que reciben todas las carpetas de concreto asfáltico para impermeabilizar su superficie o para vitalizarla, reactivarla si está reseca o desgranada.

Daniel Castro informó que la dirección a su cargo no ha recibido ningún señalamiento por parte de los ciudadanos tras este proceso.

“Este fin de semana acudimos de forma personal para supervisar los trabajos de riego de sello en las colonias Loma Bonita y El Sabinal y los vecinos no nos hicieron alguna observación”, añadió.

Indicó que en algunos sitios de la ciudad y por trabajos hidráulicos que efectúan diversas dependencias pueden existir depresiones, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a la Dirección de Obras Públicas, ubicadas en el Portal Hidalgo de la ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono 01 (246) 462 0014 Ext. 229.

Dijo que en todo momento el gobierno que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, ha llevado a cabo programas para fortalecer la infraestructura urbana en materia de vialidades, en beneficio de automovilistas y ciudadanos que residen en las delegaciones y comunidades de la demarcación.