Está listo el zoológico del altiplano para recibir a vacacionistas en este verano
17 de julio - 2016

zoologico_del_altiplano

Para estas vacaciones de verano, el Zoológico del Altiplano se encuentra preparado para recibir a los cerca de 30 mil visitantes que se tiene como meta para este año, de ahí que el personal operativo reactivó los protocolos de seguridad para que los turistas disfruten en familia las actividades recreativas y conozcan la amplia colección faunística que posee este espacio.

Por el momento, el personal directivo, técnico y médico lleva a cabo acciones de supervisión y vigilancia, a efecto de constatar que las instalaciones funcionen correctamente, desde la red eléctrica hasta las rutas de evacuación, y que las mallas de los pasillos no presenten desperfectos.

También se ha corroborado que las zonas de estacionamiento estén libres y sin obstáculos y que los sanitarios se encuentren limpios y sin fugas.

De la misma forma, se constató que los 525 animales de 104 especies que se exhiben en este Zoológico estén cuidados y en perfecto estado de salud.

Para esta ocasión, los visitantes podrán conocer y admirar las nuevas crías de animales que nacieron en este año, entre las que se encuentran: guacamaya, cebra, gamo blanco, Wapitti, borrego muflón, borrego de Berbería, llama y jaguar.

Además, estarán a la vista otras especies de animales ubicados en los cinco circuitos del zoológico.

Otra de las secciones que resulta de gran atracción e interés y que no deben dejar pasar los visitantes, es la de felinos, donde se pueden conocer y admirar ejemplares como: jaguar, león africano, oso negro, tigre de bengala y león blanco.

Mientras que en la sección de la sabana africana se puede apreciar un ejemplar muy llamativo por sus colores y altura- que es considerado el más alto de los mamíferos- el cual es la jirafa, que se encuentra en compañía de avestruces y antílopes acuáticos, escenario que recrea paisajes nativos de esos animales.

Dentro de las 13 hectáreas y media que tiene el Zoológico del Altiplano, se cuenta con el área recreativa, la cual también es una de las zonas de mayor demanda por los niños, ya que cuenta con juegos infantiles, un lago donde se pueden efectuar recorrido en lancha y practicar actividades extremas, como lanzarse de la tirolesa que atraviesa el lago de 100 metros de largo.

Es de resaltar que en los últimos años –este espacio de conservación para la vida silvestre- se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la entidad.