Proyecta gobierno del estado ejecutar más de 800 acciones de vivienda
13 de julio - 2016

induvit_vivienda13

Con ello se eleva la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la entidad

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur proyecta entregar al término de la administración un total de 885 acciones en materia de vivienda en beneficio de los sectores más vulnerables de la entidad, de esta manera demuestra que mantiene su compromiso de elevar la calidad de vida de la población.

Gracias al trabajo coordinado entre los Gobiernos estatal y federal, así como a la mezcla de recursos en la que también participan los propios beneficiarios, en Tlaxcala se han atendido las necesidades de vivienda de las personas en situación de pobreza patrimonial, adultos mayores, jefas de familia, personas con discapacidad, parejas jóvenes en situación vulnerable y, por primera vez, a elementos de Seguridad Pública.

Tales acciones están a cargo del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit) y a lo largo de estos cinco años y medio de la administración, el propio Mandatario se ha encargado de la supervisión y entrega de las obras en los 60 municipios, a fin de constatar que estos apoyos sean de la mayor calidad y lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Es así que en este sexenio se concretará la entrega de 33 acciones de viviendas en favor de pacientes con insuficiencia renal, 30 para personas con discapacidad y cinco para adultos mayores.

Los trabajos son acorde a sus necesidades, pues la finalidad es garantizarles espacios donde puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor comodidad.

Asimismo, 35 viviendas se construyeron para elementos de seguridad como resultado del interés del Mandatario por mejorar las condiciones de vida de los policías y de esta forma motivarlos a que continúen con su buen desempeño para que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

A su vez, 642 viviendas fueron destinadas para personas en situación de pobreza, lo que contribuyó a que Tlaxcala disminuyera los indicadores en este rubro y que más familias tengan acceso a una vida digna.

En tanto que 101 espacios fueron entregados a jefas de familia y 39 a parejas jóvenes, con la finalidad de contribuir al bienestar patrimonial de las nuevas generaciones que verdaderamente lo necesitan.

Resultado de este trabajo es que hoy Tlaxcala está mejor que antes, gracias al compromiso del Gobernador por implementar acciones que contribuyen al desarrollo para todos.