Felicita MGZ a deportistas que dieron a Tlaxcala medallas de oro y plata en squash
13 de julio - 2016

idet_squash_13

El Gobernador reconoció el esfuerzo realizado por José Alfredo Mijares Carro y Federico Sosa Uranga

El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, felicitó este miércoles mediante una llamada telefónica a José Alfredo Mijares Carro y a Federico Sosa Uranga, quienes dieron a Tlaxcala medallas de oro y plata en squash de la sub 15 durante su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016.

En esta oportunidad, González Zarur reconoció el trabajo que realizaron ambos deportistas, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación hacia el deporte, Tlaxcala destacó en esta disciplina.

Luego, el Mandatario refrendó su compromiso para continuar –como lo ha hecho desde el inicio de su administración- en el fomento a las actividades deportivas, para que las nuevas generaciones se abran camino en las grandes competiciones y pongan en alto el nombre de Tlaxcala.

Al respecto, los medallistas de oro y plata manifestaron su agradecimiento por el respaldo del Mandatario estatal hacia los deportistas tlaxcaltecas, pues a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) los alienta para prepararse de la mejor manera en las diferentes competencias.

Resaltó, de esta manera, que este logro es resultado de todo el esfuerzo realizado a largo de meses de entrenamiento y disciplina, así como de dedicación y compromiso.

La final en la categoría de squash de la sub 15 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016 se disputó entre los representantes de Tlaxcala, en un duelo entre Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares Carro.

De esta manera, y en un emocionante juego, los tlaxcaltecas se enfrentaron y resultó ganador por “score” de tres set a cero el originario de Apizaco, quien entrena bajo la tutela de su padre Alfredo Mijares.

Por su parte, Federico Sosa comentó que fue un partido en el que le faltó atención; sin embargo, aún existe la posibilidad de buscar la presea de oro por equipo. “Vamos a buscar otra medalla para Tlaxcala”, afirmó el deportista.

En su oportunidad, el encargado del squash en Tlaxcala, Pedro Maldonado agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado, pues es en esta administración se la ha puesto interés a este deporte.

Por lo anterior, aseguró que se cumplen las expectativas de lo planeado y el mérito es para los jóvenes que han sacado la casta, pero sobre todo que ponen en alto a esta disciplina y a Tlaxcala.

La participación de la entidad continúa esta semana en la modalidad por equipos en la categoría sub 17, donde en el primer partido vencieron a Jalisco dos set a cero. El equipo lo integran Axel Maldonado Juárez, José Jezarel Sánchez Mijares y Jonathan Sosa.