Rehabilitan Sedatu y Ayuntamiento de Huamantla espacios públicos
11 de julio - 2016

huamantla11jul

“Con acciones como estas, hemos avanzado notablemente resolviendo las diversas problemáticas en el municipio”: JAAL

Con el objetivo de brindar espacios públicos adecuados con los que se fomente la convivencia familiar, fomentar la actividad física así como erradicar malas prácticas en la ciudadanía, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla en compañía de Rosario Robles Berlanga Secretaria de la Sedatu y el gobernador del estado Mariano González Zarur llevaron a cabo el corte de listón de la rehabilitación de dos parques en el municipio.

En primera instancia las autoridades realizaron el corte de listón inaugural del parque ubicado en el fraccionamiento Nuevos Horizontes, donde con una inversión superior a 2 millones 485 mil pesos, provenientes de fondos iguales por parte del gobierno federal y municipal se llevaron a cabo acciones como la colocación de aparatos de ejercicio, juegos infantiles, bancas, trabajos de jardinería así como una trota pista para sí dar nueva vida a un espacio público que por muchos años se encontraba abandonado.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al parque ubicado en el Boulevard Cuamanco, donde develaron una placa; en dicho espacio se realizaron los trabajos de pavimentación de pasillos, instalación de juegos infantiles, aparatos para realizar ejercicio así como la colocación de una malla ciclónica y una barda para brindar seguridad al área y a las personas que acudan, todo ello con una inversión de 2 millones 495 mil pesos provenientes de recursos del gobierno municipal y gobierno federal respectivamente.

Al respecto Aguilar López indicó que la rehabilitación de dichas áreas se realizó gracias a la gestión realizada ante el gobierno federal, el cual mediante el programa de “Rehabilitación de espacios Públicos” tuvo a bien destinar recursos para apoyar la visión de la actual administración para construir espacios dignos para la ciudadanía.

Puntualizó que en su papel de presidente municipal desde el primer día de su gestión, ha trabajado para hacer de Huamantla un municipio próspero, ya que desde el inicio se ha trabajado para combatir problemas como la pobreza y con el apoyo de Rosario Robles Berlanga lograron incluir a la comuna en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Con estas acciones, hemos avanzado notablemente resolviendo las diversas problemáticas en el municipio en temas de vivienda, alimentación, salud .Con el apoyo del gobierno federal hemos podido atender necesidades básicas como drenaje, agua potable entre otras”.

Por su parte Robles Berlanga expresó que un espacio abandonado es un espacio que es caldo de cultivo para la inseguridad, para la violencia y para la delincuencia por lo que un espacio rescatado es un espacio que permite recuperar la calle, hacerla de la gente para que puedan caminarla con tranquilidad, por ello es que se llevan a cabo este tipo de acciones las cuales son parte de los programas del Presidente Enrique Peña Nieto.

De igual manera exhortó a los presentes a trabajar unidos para mantener en óptimas condiciones dichas áreas rehabilitadas.

Por su parte Juan Carlos Lastiri Quirós subdelegado de Desarrollo y Vivienda de la Sedatu refirió que dicha dependencia apoya la realización de proyectos integrales dirigidos a resolver los problemas de deterioro, abandono o inseguridad así como conductas de riesgo que presentan la mayoría de los espacios públicos en México.

González Zarur indicó que el rescate de espacios públicos es primordial para lograr una sociedad más humana, ya que se ve reflejado en la convivencia familiar, por lo que felicitó al munícipe Huamantleco por emprender acciones que beneficien a su gente.