Certifica IEM a servidores públicos en atención a mujeres víctimas de violencia de género
7 de julio - 2016

iem_cretificacion_06

Tlaxcala es la primera entidad en certificar a servidores públicos en la norma de competencia ECO539

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevó a cabo el proceso de certificación en materia de atención a mujeres víctimas de violencia, en la que participaron 15 profesionistas entre trabajadores sociales, psicólogos y abogados de las Unidades de Atención a mujeres del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef) y de los Centros de Desarrollo para las Mujeres con Perspectiva de Género, (Cdm-Peg).

Con lo anterior, Tlaxcala es la primera entidad en certificar a servidores públicos en la norma de competencia ECO539 que busca la profesionalización y homologación de los criterios de calidad en la “Atención Presencial de Primer Contacto a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para ofrecer una atención de calidad y calidez que garantice el pleno respeto a los derechos de las tlaxcaltecas con perspectiva de género.

Elda García Gómez, directora del IEM, detalló que esta acción cumple con los ordenamientos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Tlaxcala.

“Con esta acreditación, el Gobierno del Estado incrementa, promueve y fortalece la prevención integral y eficaz de la violencia contra mujeres y niñas”, puntualizó.

La funcionaria detalló que esta certificación se llevó a cabo en dos etapas, la primera fue un curso de 32 horas impartido por capacitadores autorizados por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La segunda etapa fue una evaluación teórica y práctica por parte de Grupo Valuati S.C. del estado de Aguascalientes, quien cuenta con reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

“Con ello se refuerzan los servicios de atención para erradicar la violencia, instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de brindar herramientas eficientes a este sector de la sociedad”, señaló.

Con estas acciones, hoy en Tlaxcala el desarrollo es integral y equitativo, por lo que el Estado se encuentra mejor que antes.