Tlaxcala tendrá una transición como nunca antes se había visto: MGZ
28 de junio - 2016

mgz_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Gobernador, Mariano González Zarur, advirtió que Tlaxcala tendrá un periodo de transición como no se había presentado en varios sexenios, y garantizó que será un proceso terso y que no heredará pendientes la siguiente administración.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que desde hace meses se está trabajando en el periodo de entrega recepción a través de la solventación de las observaciones que diversas instancias han presentado a su gobierno, entre ellas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Mariano González Zarur dijo que si bien aún faltan meses para que inicie de manera formal el proceso de entrega recepción con el nuevo gobierno, su administración está tomando las previsiones para tener un periodo transparente a partir de que la nueva administración defina al equipo de transición.

Recorte al gasto público federal no impactará a Tlaxcala

Sobre el recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la República por el orden de los 31 mil 715 millones de pesos, el mandatario tlaxcalteca advirtió que la medida no impactará a la entidad, pues las previsiones de cada año permiten amortiguar las acciones que, en materia económica, se anuncien en términos negativos.

Dijo que como se ha efectuado en el presupuesto desde el inicio de la actual administración, las medidas de austeridad le han permitido a Tlaxcala, incluso, la obtención de excedentes para los tres poderes del Estado.

“No tendremos problemas, realmente nuestros programas y el mayor recorte es hacia el gasto corriente, nosotros venimos adelgazando el aparato burocrático desde el inicio del gobierno”.

El primer mandatario en la entidad agregó que en cinco años y medio la administración pública local se ha “adelgazado” para evitar gastos innecesarios y que compliquen el ejercicio del gasto “lo que no se puede es gastar lo que no se tiene. No es tanto el problema para nosotros porque lo hemos venido haciendo.”