Liconsa alcanzará más de 80 mil beneficiarios en 2016
28 de junio - 2016

liconsa_Tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación local de Linconsa, anunció que para este año el estado de Tlaxcala alcanzará más de 80 mil beneficiarios de los programas sociales, y habrá un total de 180 lecherías en la entidad.

Según informó el delegado en Tlaxcala, Luis Roberto Lastiri Quiroz, actualmente el territorio estatal concentra un total de 179 lecherías y una vez que concluyó la veda electoral y antes del cierre del ejercicio 2016, se estarán aperturando seis nuevas lecherías.

Entre los municipios que tendrán nuevas sedes de abasto de Liconsa, destaca Apizaco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla.

Las nuevas lecherías le permitirán a Liconsa dar abasto a los cinco mil nuevos beneficiarios que el gobierno de la república autorizó para Tlaxcala, para rebasar los 78 mil que se tenían proyectados para el presente ejercicio.

En lo que respecta al abasto de leche, Lastiri Quiroz apuntó que la planta que abastece a los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México, tiene la cobertura amplia para poder solventar la demanda de la población beneficiaria.

Precisó que actualmente la planta de Liconsa genera 130 mil litros de leche diarios, suficientes para abastecer a la población empadronada.