Instituciones públicas y privadas activan protocolos por sismo
27 de junio - 2016

congreso2

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Dependencias públicas, privadas y escolares, fueron evacuadas tras el sismo que se presentó la tarde de este lunes, aunque de momento las autoridades reportan saldo blanco en todo el estado de Tlaxcala.

Una vez que se activó la alerta sísmica en instituciones como el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno en Tlaxcala, los funcionarios del turno vespertino abandonaron sus labores para ubicarse en lugares seguros a las afueras de los edificios.

Personal de instituciones como la Secretaría de Salud, Educación Pública, Comunicación Social, hospitales del Seguro Social y del ISSSTE, así como plazas comerciales, abandonaron rápidamente las instalaciones hasta que pasara la contingencia.

Una vez que se activó el protocolo correspondiente en las instituciones públicas, privadas y gubernamentales, los representantes de protección civil y seguridad pública realizaron los recorridos necesarios para descartar riesgos en la estructura física de los centros de trabajo.

Propietarios de algunos negocios en la zona de Los Portales en el centro de la capital tlaxcalteca, admitieron que el sismo fue prácticamente imperceptible aunque sí participaron en los protocolos de protección civil una vez que se activó la alarma.

Las autoridades están alertas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en las próximas horas, ante las réplicas que se registren derivadas del sismo de 5.4 grados que para el caso de Tlaxcala vino acompañado de una fuerte lluvia.