Finalmente presenta denuncia Portillo contra consejero electoral
27 de junio - 2016

portillo_herrera

Por José Luis Ahuactzin

El representante legal del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, informó que presentó la denuncia penal contra el consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Raymundo Amador García, por presuntos hechos delictivos en la modalidad de cohecho y los que resulten.

Sin mostrar el documento que pruebe la presentación de la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, el funcionario partidista aseguró que irá hasta las últimas consecuencias contra el consejero.

Explicó que la denuncia fue promovida en agravio del instituto político y que será la autoridad la que realice las investigaciones al respecto para deslindar o fincar responsabilidad al funcionario del organismo electoral.

Explicó que la denuncia fue presentada por él y su equipo de abogados el pasado viernes después de las 15 horas, por lo que ya depende de la PGJE desahogar las diligencias correspondientes.

La denuncia se formaliza 11 días después de que realizó la denuncia pública de presunta extorsión por el consejero quien sostuvo que a nombre de los integrantes del Consejo General supuestamente le pidió un “moche” por 750 mil pesos a cambio de asignarle la diputación por la vía plurinominal y asignarle el 3 por ciento de la votación para mantener la acreditación como partido político nacional.

En ese día, denunció y mostró una audio grabación en la que presuntamente el consejero solicitaba el 10 por ciento del total de las prerrogativas anuales al PT por alrededor de 2.5 millones de pesos, un total de 250 mil pesos al año y esa misma cantidad sería durante tres años.