Niño Yuawi López, una sorpresa en “Feria Patronal Calpulalpan 2016”
21 de junio - 2016

calpulalapan_21

Niño Yuawi López robó la atención de los asistentes del “Teatro del Pueblo” de la Fiesta Patronal en Honor de San Antonio de Padua en la Heroica Ciudad de Calpulalpan, quienes aplaudieron cada canto y baile que ejecutó acompañado por la agrupación de música wixaka, Venado Azul, ante cientos de espectadores.

Entre gritos y aplausos se vivieron las diferentes presentaciones en este foro que presento actividades de calidad para todos los gustos, euforia que aumentó el pasado Domingo cuando Yuawi López y Venado Azul sorprendieron al público con su música y destacada actuación.

El creador de la música Wixarica, José López “El Venado Azul” y “Yuawy” el niño más querido y la revelación de La Academia Kids de TV Azteca se presentaron a partir de las cuatro de la tarde en el Teatro del Pueblo, cantando su original estilo musical.

Continuando con la actividad dominical en este foro popular, se lleva a cabo la presentación del ballet “Oxpanixtli” (Virgen Morena), de la vecina ciudad de Texcoco Estado de México, quienes presentaron una excelente coreografía, acompañada de espectacular vestuario.

Más de doscientas actividades culturales de este tipo se han efectuado durante el transcurso de esta Feria Patronal que a partir de la presente Administración Municipal ha retomado su significado religioso, logrando un sustantivo aumento de visitantes principalmente de los Estados de: Puebla, Estado de México, Hidalgo y la propia Ciudad de México.

Al hacer entrega de reconocimientos el Alcalde Vicente Hernández Roldán se dijo sorprendido para bien con la gran calidad artística de los participantes de este foro, por lo que indicó, harán lo posible para que en algunos de los próximos eventos municipales, invitar a estos representantes de la música y bailes regionales, debido al gran éxito obtenido en sus presentaciones en esta Fiesta de los Calpulalpenses que “Hoy es más Grande”.