Con tres medallas cierran deportistas con parálisis cerebral en la Paralimpiada
16 de junio - 2016

idet_medallas_paralimpiada16

En el último día de actividades de la Paralimpiada Nacional, Tlaxcala ganó cuatro medallas, tres de oro y una plata en deportes para personas con parálisis cerebral que se desarrolló en Acapulco, Guerrero.

Andrés Sánchez Hernández ganó dos medallas de oro en lanzamiento de jabalina y disco, plata en impulso de bala dentro de la categoría sub 16, clasificación F33. En lanzamiento de jabalina, realizó una marca de 28 metros 63 centímetros, el tapatío José Sánchez se quedó con la medalla de plata con 24.64 metros.

En impulso de bala, Andrés Sánchez ganó la presea de plata con siete metros 65 centímetros, el sitio de honor fue para el sonorense Jesús Coronado con 7.68 metros, el bronce fue para José Sánchez de Jalisco con 7.10 metros.

El joven originario de la comunidad de Tepectipac del municipio de Totolac, dijo sentirse satisfecho por el resultado, pues como cada año, aporta a Tlaxcala presas en esta competencia.

«Estoy orgulloso de ganar otra vez medallas para Tlaxcala, es un logro personal que disfruto; pero la Paralimpiada ha quedado atrás ahora queda esperar que me confirme la Federación de mi disciplina para asistir a un Mundial de atletismo en Perú en el 2017».

Mientras que José Guadalupe Pérez Guerrero también aportó una presea de oro en lanzamiento de jabalina, clasificación F34, sub 22, con una distancia de 13 metros dos centímetros.

La delegación de deportes para personas con parálisis cerebral cerró su participación en la Paralimpiada Nacional, donde acumuló en esta disciplina tres de oro, dos de Andrés Sánchez (jabalina y disco) y una de José Guadalupe Pérez (jabalina), la plata también fue para Andrés Sánchez.

Los tlaxcaltecas Jesus Cuapio Rugerio y Oscar Fabián Bonilla se colocaron entre los seis mejores de la competencia en lanzamiento de jabalina y disco.