PGR Tlaxcala incrementa las acciones para prevenir el delito entre estudiantes
13 de junio - 2016

pgr_prevencion_estudiantes13

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Tlaxcala, intensifica sus pláticas con la finalidad de que los alumnos eviten involucrarse en cualquier tipo de delito, principalmente federal, como es la compra-venta, transporte y consumo de estupefacientes; la trata de personas; ilícitos cibernéticos, entre otros.

Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la PGR, llevó a cabo, la orientación, en 11 municipios como son: Tetlanohcan, Santa Cruz Quilehtla, Santa Apolonia Teacalco, Tepeyanco, San Juan Totolac, Yauhquemehcan, Coaxomulco, San Cosme Xaloztoc, Papalotla, Santa Cruz Tlaxcala y Panzacola.

Atendiendo a un total de cinco mil 315 alumnos, quienes asistieron a las pláticas denominadas “Trata de Personas” y “Prevención de la farmacodependencia”.

Al finalizar las conferencias, los representantes de la Procuraduría General de la República entregaron trípticos de la institución, para fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia, y explicaron a los alumnos de ese plantel la necesidad de que dediquen su tiempo al estudio, a la familia, y al deporte.

Con este tipo de acciones, se ratifica el compromiso de desarrollar entre la población juvenil una cultura de prevención.