Abanderan autoridades estatales a delegación tlaxcalteca que irá a paralimpiada nacional
8 de junio - 2016

ITPCD-tlx-01-abanderamiento-004-All

El encuentro deportivo tendrá como sede Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de junio

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), abanderó a una delegación de 30 atletas que participará en la Paralimpiada Nacional, que tendrá como sede Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de junio.

Durante la ceremonia, que se realizó en el auditorio del Parque de la Juventud, la titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), Maricarmen Mazarrasa Corona, deseó éxito a los atletas de las especialidades de sillas de ruedas, sordos y parálisis cerebral.

En su intervención, la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, destacó el esfuerzo de padres de familia, entrenadores y de las personas que han acompañado a los atletas a lo largo de su formación deportiva, que hoy se ve reflejado con buenos resultados en la justa deportiva nacional.

“La Paralimpiada Nacional es un escaparate deportivo que enaltece el esfuerzo de nuestros niños y jóvenes, siempre acompañados de esas personas que en las competencias no vemos, pero que han estado ahí para impulsar el talento desde sus respectivas trincheras, hablo de entrenadores, padres de familia y amigos que no han escatimado en tiempo y esfuerzo para ver felices y triunfadores a los deportistas”, subrayó.

En este sentido, resaltó que la visión de la actual administración, que encabeza Mariano González Zarur, ha impulsado a los jóvenes en materia deportiva, lo que se ha traducido en logros importantes que marcan el rumbo del Estado.

Katsuo Kawabata Izquierdo, originario de Apizaco, habló en representación de la delegación tlaxcalteca y subrayó que todos participarán con mucha ilusión para representar dignamente a Tlaxcala.

“Hoy damos un paso importante al poder decir desde este escenario que las personas jóvenes tenemos derechos, y que tenemos frente a nosotros la oportunidad real de experimentar el desarrollo de nuestras capacidades y, sobre todo, de cristalizar nuestros sueños”, expresó.

Expuso que tras recibir la bandera de Tlaxcala viajarán para mostrar los resultados de su esfuerzo, técnica y disciplina, con lo que buscan luchar por las medallas que certificarán su excelencia deportiva”.

Al evento acudió el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, y asistió en representación del Secretario de Educación Pública, José Luis Serrano Villegas, Jefe del Departamento de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset).

Los deportistas de atletismo sobre silla de ruedas, sordos y parálisis cerebral representarán a Tlaxcala en las disciplinas de atletismo y boccia.