Supervisa ayuntamiento capitalino a comerciantes semifijos que expiden alimentos
7 de junio - 2016

Eulalio Nava Briones

A fin de prevenir enfermedades por la temporada de calor, el Ayuntamiento de Tlaxcala intensificó las tareas de inspección y supervisión en los cerca de 100 comercios semifijos que expenden alimentos preparados en la demarcación.

Afirmó lo anterior, Eulalio Nava Briones, director de gobernación de la alcaldía, quien aseveró que estos operativos se llevan a cabo junto con la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Detalló que hasta el momento, todos los establecimientos comerciales semifijos que expenden alimentos, cumplen con las normas sanitarias y de salud.

“En coordinación con las autoridades federales y estatales les ofrecemos pláticas y capacitaciones para el buen manejo de sus alimentos”, remarcó.

Explicó que para evitar las infecciones gastrointestinales comunes, es importante evitar consumir pescado y marisco contaminados, ya que en estos alimentos la descomposición es más rápida, pero sobre todo si la comida no se refrigera; otros de los riesgos –detalló- es tomar agua sin hervir y que no esté clorada o embotellada.

Finalmente, comentó, que los 250 comerciantes semifijos que se encuentran en el padrón del municipio, trabajan de forma coordinada con las autoridades, “no permitimos que vengan comerciantes ambulantes y ocupen los espacios que se encuentran libres, pues de forma inmediata se les pide que se retiren”, añadió.