PRD exigirá recuento público; vigilan consejos municipales y distritales
7 de junio - 2016

cambron_soria

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Juan Manuel Cambrón Soria, adelantó que solicitarán al Consejo General del ITE que el recuento de boletas electorales sea público, abierto y hasta transmitido por su señal de sesiones, toda vez que el próximo miércoles será el cómputo oficial para determinar el triunfo electoral.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente estatal explicó que “la elección fue un cochinero y plagada de irregularidades donde se evidenciará la alteración de actas…”, por lo que aseguró que los consejos distritales y municipales están vigilados por militantes del sol azteca.

Detalló que desde el pasado lunes y este martes, su equipo de abogados trabaja para documentar las irregularidades, pero dijo que no adelantará las estrategias a utilizar para el próximo miércoles.

Cambrón Soria, dijo que el triunfo de Lorena Cuellar tendrá que ser aceptado por los priístas pues ellos ya tienen documentado en actas al menos 2 a 3 puntos porcentuales por encima de la mega coalición.

Por ello, insistió que en el escrutinio oficial los consejeros deberán garantizar la transparencia del proceso de la jornada electoral vivida y evitar “que nos quieran tumbar la elección desde las mesas de casilla…”.