Maestros de Chiapas llegan a Tlaxcala para protestar contra de reforma educativa
6 de junio - 2016

marcha_maestros

Por Javier Márquez López

Esta tarde maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes del estado de Chiapas arribaron a la entidad tlaxcalteca para sumarse a las protestas de la CNTE en contra de la reforma educativa y los despidos de los docentes quienes se negaron a presentar la evaluación educativa.

Los docentes arribaron a bordo de varios autobuses los cuales fueron estacionados sobre el boulevard del Maestro quienes de ahí marcharon hacia el zócalo sobre la avenida Independencia a fin de que “el gobierno priísta regrese el trabajo de los docentes despedidos injustamente”. También pidieron a la población a que se sumen a esta movilización ya que la reforma educativa no solo perjudica a los docentes, también a los padres de familias con las cuotas escolares, entre otros.

Mientras tanto, maestros tlaxcaltecas se concentraron en la zona conocida como el trébol para avanzar marchando hacía el zócalo y poder encontrase con los cientos de mentores chiapanecos y de otros estados.

Cabe señalar que de acuerdo con información de los organizadores refieren que podrían quedarse hasta dos días en protesta.

El contingente se apostó frente al palacio legislativo quienes pidieron que la evaluación sea justa y trasparente.

Cabe señalar que los docentes pidieron que el presidente de la República, senadores y gobernadores también sean evaluados y retirados del cargo si no presentan resultados idóneos.

marcha_cnte