Inaugura MGZ la planta de “Talleres mecánicos Montserrat” en Panzacola
2 de junio - 2016

MGZ-pap-10-setyde-montserrat-007-All

El clima laboral estable y el acompañamiento personalizado fueron aspectos claves para invertir aquí: empresario

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la planta de la empresa Talleres Mecánicos Montserrat, ubicada en el parque industrial de Panzacola, que generará de manera inicial 200 empleos formales en beneficio de las familias de esta región, y en el acto Alfonso Aguilar Cacho, responsable de Relaciones Institucionales de esta firma, agradeció el respaldo del Jefe del Ejecutivo por brindarles acompañamiento personalizado en su proceso de instalación.

El empresario enfatizó que la decisión de asentar esta planta en territorio tlaxcalteca se tomó tras corroborar que aquí prevalece un clima laboral estable y de armonía, además porque tiene una ubicación geográfica estratégica y mano de obra de fácil capacitación.

Durante el acto inaugural, el Mandatario celebró el hecho de que cada vez más empresas del ámbito automotriz decidan asentarse en la entidad, ya que con ello continúa el fortalecimiento del sector industrial y eso contribuye a mejorar la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas, a través de la generación de más empleos formales.

“Le agradezco a los directivos de Talleres Mecánicos Monserrat el que nos hayan permitido estar con ellos para inaugurar esta planta que le va a dar empleo inicialmente a 200 personas”, remarcó el Gobernador quien a la vez subrayó que esta inversión impulsa la cadena económica en la zona, pues por cada empleo que se crea en la industria se generan otros tres derivado de los servicios o del comercio.

En este sentido, González Zarur refrendó su compromiso de continuar con el acompañamiento personalizado a los dueños del capital, tal como lo ha hecho su administración desde el inicio.

“Nuestro compromiso con ustedes no termina aquí, vamos a seguir trabajando juntos, vamos a brindarles todo nuestro apoyo, para que esta importe inversión, reditúe, para que sigan invirtiendo en Tlaxcala y generando más empleos”, señaló el Gobernador.

Esta factoría, que requirió una inversión de tres millones de dólares, opera en dos naves industriales en un área de 24 mil metros cuadrados, por lo que tiene una capacidad de producción de cuatro mil 500 bombas mecánicas diariamente, tanto de agua como de gasolina, las cuales proveen la demanda de importantes clientes de la rama automotriz, como es el caso de las firmas Caterpillar y General Motors, entre otras, por lo que se trata de una empresa de talla internacional.

Cabe mencionar que Talleres Mecánicos Montserrat cuenta con plantas en China y España, de tal manera que abastece mercados en diversos países de Europa y en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Manso Ortega, director General de Talleres Mecánicos Montserrat; José Ricardo López Olvera, Director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tlaxcala; Joaquín Lezama Castillo, Secretario del Trabajo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Artículos Metálicos, Manufacturados y Conexos de la República Mexicana, así como trabajadores de la empresa.