Perfilan encuestas nacionales a Marco Mena como ganador de la elección para gobernador
1 de junio - 2016

marco_mena_encuestas

La encuesta del periódico El Universal estableció que el abanderado tiene una ventaja de 6.4 puntos en las preferencias electorales sobre sus más cercanos competidores.

El ejercicio de encuesta de Mendoza Blanco & Asociados reveló que a la pregunta de ¿si este día fueran las elecciones? Marco Mena superaría a sus competidoras con el 31%.

El candidato de la megacoalición del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), Marco Antonio Mena, sería el ganador de las elecciones para gobernador de Tlaxcala este domingo 5 de junio.

Así lo perfilan los resultados de las encuestas aplicadas en recientes días por el periódico de circulación nacional El Universal y el prestigiado despacho Mendoza Blanco & Asociados, cuyos ejercicios dan ventaja de varios puntos porcentuales a Marco Mena.

El abanderado de la megacoalición tiene una delantera de 34.5% en la intención de voto, lo que le da una ventaja de más de 6 puntos sobre su más cercana oponente, Lorena Cuéllar, que tiene el 28.1% y casi 13 puntos de diferencia sobre quien ocupa el tercer lugar que es Adriana Dávila, reveló la encuesta realizada por el prestigiado periódico El Universal.

En tanto, el despacho de Mendoza Blanco & Asociados dio a conocer que en la pregunta sobre si este día fueran las elecciones, Marco Mena superaría con el 31% de las preferencias electorales a sus más cercanas competidoras, Adriana Dávila, del PAN, con 22% y Lorena Cuéllar, del PRD, con 27%.

Así lo reveló El Universal

La encuesta del periódico El Universal estableció que con la ventaja de 6.4 puntos en las preferencias electorales sobre sus más cercanos competidores, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), se perfila como el ganador de las próximas elecciones para la gubernatura en Tlaxcala.

El ejercicio que se dio a conocer en recientes días refiere que los porcentajes anteriormente citados corresponden a los votantes probables. No obstante, en los resultados del total de los entrevistados también se confirma la delantera del abanderado del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), Marco Mena, quien le saca 6.4 puntos de ventaja a su más cercana competidora.

En cuanto a la opinión que se tiene de los candidatos, la encuesta reveló que 35.5% de los entrevistados eligió la respuesta de muy buena o buena para calificar a Marco Antonio Mena Rodríguez.

Además, el 15% dijo que Marco Mena es más cercano a la gente; un 16.4% lo calificó como una persona capaz; en tanto que 17.2% lo señaló como el más preparado para gobernar.

De la misma manera, el 15.3% aseveró tenerle más confianza al candidato del PRI, PVEM, Panal y Partido Socialista (PS), mientras que el 12.3% lo calificó como una persona honesta.

Cabe señalar que a los ciudadanos también se les cuestionó sobre con cuál partido se sienten más identificados, independientemente del instituto político por el que votarán, lo cual ubicó al PRI como la segunda opción con el 25.2%, solo por debajo de los independientes con el 33.3%, pero con una ventaja de más de 10 puntos sobre el PAN y de 15 puntos sobre el PRD.

La encuesta de Mendoza Blanco & Asociados

El ejercicio de encuesta del mencionado despacho estableció que a la pregunta de ¿si este día fueran las elecciones? Marco Mena superaría con el 31% de las preferencias electorales a sus más cercanas competidoras, Adriana Dávila, del PAN, con 22% y Lorena Cuéllar, del PRD, con 27%.

Según los resultados de la encuesta que ya circula en redes sociales, el candidato de la megacoalición PRI-Verde-Panal-PS triunfaría en los comicios tlaxcaltecas cuando se estimó la respuesta de votantes probables, al excluir la no respuesta y a los no registrados.

El resultado se refuerza con la gráfica que sí incluye la no respuesta y los no registrados, en donde Marco Mena alcanza un 25% de las preferencias electorales, por 17 de la panista y 21 de la perredista.

Asimismo, la reciente medición demoscópica coincide en la ventaja del candidato del PRI al momento de medir las preferencias del total de encuestados y no solo de votantes probables, al presentar 30% a su favor, por 22% el PAN y 28% del PRD.

La percepción de los ciudadanos también demuestra que el Partido Revolucionario Institucional es el que la gran mayoría cree que se alzará como triunfador en los comicios de este domingo 5 de junio, al reflejar un 39% de la opinión de los encuestados, por 17% del Partido Acción Nacional y 23% del Partido de la Revolución Democrática.