Ofrece centro de las artes talleres cinematográficos
1 de junio - 2016

Profesional-Asociado-en-Cine

Se llevarán a cabo del 20 de junio al 3 de julio y no tendrán costo para los participantes

El Centro de las Artes invita al público en general a participar en los talleres cinematográficos del proyecto “Red Nacional de Polos Audiovisuales”, que se llevarán a cabo del 20 de junio al 3 de julio del presente año en sus instalaciones ubicadas en la comunidad de Apizaquito.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ofrece este tipo de capacitaciones especializada en: “Apreciación y Lenguaje Audiovisual”, “Producción” y “Postproducción”, con una duración de 24 horas cada módulo, sin costo para los participantes.

Esta “Red de Polos Audiovisuales” crea espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción e intercambio permanente de contenidos audiovisuales a través del cine, y es impulsada por la Secretaría de Cultura.

Entre los temas que se abordarán en estas producciones se encuentran: “Identidad de la comunidad”, “Historias de vida”, “El agua”, “Tradiciones vivas” y “Equidad racial”.

Los talleres están dirigidos al público en general que cuente con disponibilidad de tiempo en los horarios definidos, durante dos semanas continuas para la capacitación.

Los interesados deberán elaborar una carta compromiso en la que aseguren su participación en la etapa de formación y producción, así como la autorización de compartir los derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el Imcine para su uso, sin fines lucrativos, en circuitos culturales y plataformas digitales.

Además, es requisito indispensable acudir a la reunión informativa el próximo 6 de junio a las 17:00 horas en el Centro de las Artes, donde se darán los pormenores del proceso de selección.

Los talleres tienen cupo limitado a 25 participantes y serán impartidos por especialistas en lenguaje audiovisual, producción y postproducción de cine de manera gratuita.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Centro de las Artes, ubicado en Ángel Solana número 9, primera sección de San Luis Apizaquito, o pueden llamar al número telefónico 01 241 41 8 89 60, extensión 153, o escribir al correo electrónico polostlaxcala@gmail.com.